El bitcoin en el 2020 y sus predicciones

El bitcoin en el 2020 y sus predicciones

El Bitcoin parecía estar en una de sus etapas más estables hasta la fecha pero  su caída a mitad principios de marzo del 2020 ha mostrado que este es igual de débil que la mayoría de las monedas económicas tangente que se encuentran en el mundo.

 

A pesar de todo eso, el Bitcoin ha sido la que menos golpes ha sufrido en cuanto a su valor adquisitivo; sin embargo, haremos unas predicciones de lo que puede ocurrirle a futuro al Bitcoin con todo lo que está ocurriendo en el mundo actual.

 

  1. Se mantendrá como el rey de las criptomonedas por algunos años mas

Aun con sus bajadas, el Bitcoin sigue siendo una de las criptomonedas para lo que es el trato de las divisas; además, este mismo tiene la particularidad de ser el de mayor valor entre todos ellos, con Ethereum muy por debajo a penas en la centena de dólar.

 

A final del 2019, Bitcoin manejo más de mil millones de transacciones, todo por medio de plataformas como Bitpay, y esta no es la única en mercado.

 

      2. A pesar de su precio sigue manteniendo un uso acelerado

 

Bitcoin es una de esas criptomonedas que se muestra como frecuentes en el mundo del comercio electrónico,  aunque por supuesto, por debajo aun de lo que es el pago con tarjeta de crédito que sigue siendo de billones; no obstante, no cabe duda de que en algún momento esta moneda pueda superar a todo el entorno en el que se encuentra, siendo el indiscutible método de comercio.

 

      3. En los próximos meses  Bitcoin se posicionara como la criptomonedas líder.

 

Existen una gran cantidad de criptomonedas existentes y parece que todos los días apareciera una nueva, lo que es terrible ya que genera un desorden en lo que es la compra la electrónica. Bitcoin ya está posicionada como la moneda de reserva global en lo que respecta a criptomonedas, por lo que es prácticamente innecesaria la existencia de otras.

 

       4. Su posible competencia parece que ya no existirá

 

Hace un tiempo se había propuesto la posibilidad de que facebook soltara su propia criptomoneda llamada libra, esta tendría una rampa de acceso (por así llamarla) con lo que es el Bitvavo; sin embargo, todo esto quedó en un mito o proyecto que realmente nunca termino de materializarse.

 

Te preguntarás ¿Por qué esto no se logró? pues bien, lo esencial es que un gobierno jamás dejarías que la política monetaria recayera en el sector privado y hacer que la libra haga ésto, estarían cediendo dicho derecho, por ende, el proyecto se canceló de manera fulminante.

 

        5. Bitcoin será cada vez más seguro

 

El respaldo de seguridad en Bitcoin es indudablemente uno de los mejores, es difícil el poder robar bitcoins de manera exacta e implícita y los que lo intentan terminan siendo capturados por las demoras de los mismos sobre el robo; además, no es necesario, ya que la minería de estos siempre ha estado presente y es mucho mejor hacer uso de la maquinaria en este hábito.

 

        6. Bitcoin como beneficencia

 

Predicción o no, lo cierto es que algunas organizaciones de beneficencia ya hacen uso del Bitcoin como medio de respaldo. Unicef, The Water Project, Teach Africa, Royal National Lifeaboat Institución y otras más, ya forma parte del grupo de organizaciones que tienen el Bitcoin como método de donaciones.

 

Con Bitcoin es mucho más fácil hacer el envío a donaciones y que estas no sean tomadas como fraude, ya que las  direcciones ip rastrean las áreas y recopilan la información de envío, por lo que la persona tendrá toda la seguridad de que su dinero llega al lugar correcto.

 

         7. Bitcoin siempre sorprende y lo va a volver a hacer

 

Bien sabemos que el COVID-19 ha sido un golpe bajo para la economía a nivel mundial y esto no ha dejado de lado a lo que es l Bitcoin y algunas criptomonedas; sin embargo, Bitcoin está teniendo un problema basado en la escasez, lo que en vez de frenar la moneda la acentúa y en algún momento la disparará.

 

Es posible que el precio de un Bitcoin que en la actualidad se encuentra estancada entre los 5000$ y va incluso bajando, emerja de repente y consiga hasta unos 10.000 dólares de alza o más, todo esto basado en predicciones de accionistas que insinúan una nueva elevación histórica  de la moneda.

 

Las predicciones para el Bitcoin en lo que va del año 2020 y los siguientes años se muestran muy optimistas, dando un lado positivo a lo que es el cambio a la criptomoneda pero sin desaparecer la posibilidad de que esta se mantenga en el mercado junto con el dinero físico y tangente; en resumen, el Bitcoin aun no será el que mantenga un nivel totalitario en el mundo.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha